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Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La venta de productos en nuestro sitio web ("www.goagoa.es") se rige por estas Condiciones Generales de Venta. Los productos comprados en www.goagoa.es son vendidos directamente por MAKILEA SRL ("MAKILEA" o el "Vendedor") , una sociedad constituida bajo la ley italiana con domicilio social en Via Einaudi 21 - 45100 Rovigo, CFPIVA n. IT01461700294 inscrita en el Registro Mercantil de Rovigo RO - 158845, capital social totalmente desembolsado de 10.000,00 euros.

Puede solicitar cualquier información a través de nuestros servicios de asistencia poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente : customercare@goagoa.es

Encontrarás información sobre compras y envíos, reembolsos y devolución de productos adquiridos en www.goagoa.es
Recuerda que siempre puedes contactar con el Vendedor, a través del Servicio de Atención al Cliente:customercare@goagoa.es

  1. Nuestra política comercial

1.1 El Vendedor desarrolla su actividad de comercio electrónico exclusivamente hacia sus usuarios finales que han alcanzado la mayoría de edad y que son "consumidores".

1.2 Cuando hablamos de "consumidor" nos referimos a cualquier persona física que actúe en www.goagoa.it con fines no relacionados con su propia actividad comercial, empresarial o profesional, eventualmente realizada. Si no es un "consumidor", lo invitamos a abstenerse de realizar transacciones comerciales en www.goagoa.es

1.3 En consideración a su política comercial, el Vendedor se reserva el derecho de no aceptar propuestas de órdenes de compra de partes distintas del "consumidor" o en todo caso propuestas de órdenes de compra que no cumplan con su política comercial, como por ejemplo, propuestas de órdenes de las que exista denuncia, o sospecha, de actividad fraudulenta o ilícita. En tales casos, el Vendedor notificará al usuario la no aceptación de la propuesta de pedido. Todas las propuestas de pedido enviadas al Vendedor y las devoluciones realizadas por los usuarios también deben corresponder a las necesidades normales de consumo. Por lo tanto, el Vendedor controla el número de propuestas de pedido enviadas y devoluciones realizadas.

1.4 Estas Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente el envío de propuestas de órdenes de compra para productos disponibles en www.goagoa.es por parte del usuario y la aceptación de las mismas por parte del Vendedor.


  1. Información destinada a la celebración del contrato con el Vendedor de conformidad con el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70

2.1 Para concluir el contrato de compra de uno o más productos en www.goagoa.es, debe enviar electrónicamente una propuesta de orden de compra al Vendedor rellenando el formulario disponible en www.goagoa.it y siguiendo las instrucciones correspondientes.

2.2 Antes de enviar la propuesta de pedido, Le recordamos que debe leer atentamente las Condiciones Generales de Venta y la información sobre el Derecho de Desistimiento, imprimir una copia utilizando el comando de impresión y almacenar o reproducir una copia para sus usos personales de conformidad con el artículo 51, párrafo 7, del Decreto Legislativo 6 de septiembre de 2005, n. 206 (el "Código del consumidor"). Antes de transmitir la propuesta de pedido, le proporcionaremos un resumen de las condiciones comerciales y contractuales que se aplicarán a la propuesta de orden de compra de su producto y un resumen de la información sobre las características esenciales de cada producto solicitado con el precio relativo (incluidos todos los impuestos o aranceles aplicables), medios de pago que puede utilizar para comprar cada producto, los métodos de entrega de los productos adquiridos, los gastos de envío y entrega; así como las referencias, la dirección geográfica y los métodos de contacto del Vendedor y la fecha en la que el Vendedor, una vez aceptada su propuesta de pedido, se compromete a entregar la mercancía. El Vendedor también le proporcionará un resumen de las condiciones y métodos para ejercer su derecho de desistimiento. Si corresponde, se le informará que, en caso de desistimiento, deberá hacerse cargo de los gastos de devolución de los productos. En todo caso, se le recordará la existencia de la garantía legal de conformidad de los productos, se le facilitarán los datos de contacto de nuestro servicio postventa y le recordaremos la posibilidad de utilizar el servicio de conciliación, independiente e institucional, denominado "RisolviOnline", proporcionado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Milán, así como la posibilidad de utilizar la plataforma para la resolución extrajudicial alternativa de controversias, accesible en el sitio web http://ec.europa.eu/odr, puesto a disposición por la Comisión Europea.

2.3 En la página de confirmación de la propuesta de pedido, le proporcionaremos información resumida sobre las características esenciales de cada producto indicado en su propuesta de pedido, el precio (incluidos todos los impuestos o aranceles aplicables) y los costos de envío (incluidos cualquier costo adicional en el que haya incurrido por elegir un tipo de envío y entrega diferente y / o más rápido que el estándar).

2.4 La transmisión de la propuesta de pedido al Vendedor constituye una propuesta de compra vinculante para el usuario. Antes de continuar con la transmisión de la propuesta de pedido, se le pedirá que identifique y corrija cualquier error de entrada de datos.

2.5 Una vez que se haya enviado su propuesta de pedido, recibirá un correo electrónico automático del vendedor para confirmar la recepción de su propuesta de pedido. La recepción del correo electrónico antes mencionado no constituye la aceptación de su propuesta de pedido

2.6 El contrato se concluye cuando el Vendedor acepta su propuesta de pedido. El Vendedor le enviará un segundo correo electrónico para confirmar la aceptación de su propuesta de pedido y el envío de los productos. Este correo electrónico también contendrá una copia de las Condiciones Generales de Venta y el documento resumen sobre el Derecho de Desistimiento.

2.7 La propuesta de pedido enviada al Vendedor será archivada en nuestra base de datos por el período de tiempo necesario para procesar los pedidos propuestos aceptado por el Vendedor y en todo caso de conformidad con la ley. Podrá acceder a su formulario de propuesta de pedido, consultando la sección Mi pedido.

2.8 El idioma disponible para concluir el contrato con el Vendedor es el español.

2.9 El Vendedor no podrá aceptar sus propuestas de órdenes de compra que no ofrezcan suficientes garantías de solvencia o que estén incompletas o incorrectas o en caso de indisponibilidad de los productos. En estos casos, le informaremos por correo electrónico que el contrato no está concluido y que el Vendedor no ha aceptado su propuesta de orden de compra, especificando los motivos. Si los productos presentados en www.goagoa.es ya no están disponibles o a la venta en el momento de la recepción o cumplimiento de su propuesta de orden de compra, será responsabilidad del Vendedor notificarle, con prontitud y en todo caso dentro de los treinta (30) días siguientes al día siguiente a aquel en el que haya enviado su propuesta de pedido al Vendedor. Si ya ha pagado el precio de los productos, el Vendedor reembolsará, sin demoras indebidas, lo que ya había anticipado y el contrato de compraventa se considerará resuelto. El Vendedor también se reserva el derecho de no aceptar propuestas de órdenes de compra en los casos mencionados en el párrafo 1.3.

2.10 Le recordamos que, con la transmisión electrónica de la propuesta de orden, usted acepta incondicionalmente y se compromete a observar, en las relaciones con el Vendedor, estas Condiciones Generales de Venta. Si no está de acuerdo con alguno de los términos establecidos en las Condiciones Generales de Venta, lo invitamos a no enviar su propuesta.

2.11 Al enviar la propuesta de pedido, confirma que también conoce y acepta la información adicional contenida en www.goagoa.es, también a la que se hace referencia a través de enlaces, incluida la Política de privacidad y la Información sobre el derecho de desistimiento.

  1. Garantías e indicación de precios de los productos

3.1 El Vendedor vende únicamente productos de marca original y de primera calidad.

3.2 El Vendedor no vende productos usados, irregulares o inferiores a los estándares correspondientes ofrecidos en el mercado.

3.3 Las características esenciales de los productos se presentan en www.goagoa.es dentro de cada ficha de producto. Sin embargo, las imágenes y colores de los productos presentados en www.goagoa.es pueden no corresponder a los reales debido al navegador de Internet y al monitor utilizados

3.4 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Asegúrese del precio de venta final antes de enviar la propuesta de pedido relacionada. En el caso de que se encuentre un error reconocible en la indicación -por MAKILEA- del precio de un producto o en el cálculo del importe solicitado en pago, MAKILEA no aceptará la propuesta de pedido y se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle la oportunidad de transmitir la propuesta de orden de compra del producto (s) al precio correcto.

3.5 Todos los productos están provistos de una etiqueta de identificación fijada con un precinto desechable.

3.6 Todos los productos vendidos por MAKILEA están cubiertos por la garantía legal de veinticuatro ( 24) meses por falta de conformidad, de acuerdo con la ley aplicable. La falta de conformidad del producto debe ser comunicada al Vendedor dentro de los dos (2) meses posteriores a su descubrimiento. La falta de conformidad se puede comunicar al Vendedor poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente. En caso de falta de conformidad, tiene derecho a solicitar la reparación o sustitución del producto. En el caso de que los recursos antes mencionados no sean posibles o resulten excesivamente gravosos, tendrá derecho a una reducción en el precio pagado o la rescisión del contrato de compraventa, de conformidad con el art. 130 del Código del Consumidor.

  1. Pagos

4.1 Para pagar el precio de los productos y los gastos de envío y entrega relativos, puede seguir uno de los métodos indicados en el formulario de propuesta de pedido. En ningún caso se le cobrarán costos superiores a los realmente incurridos por el Vendedor, en relación con el medio de pago que haya elegido.

4.2 En caso de pago con tarjeta de crédito, la información financiera (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito / débito o su fecha de caducidad) se remitirá, mediante protocolo encriptado, a Unicredit Banca Spa y otros bancos, que proporcionan el correspondiente pago electrónico remoto, sin que terceros tengan acceso a ellos de ninguna forma. Además, esta información nunca serán utilizados por el Vendedor, excepto para completar los procedimientos relacionados con su compra y para emitir los reembolsos relacionados en caso de devolución de cualquier producto, después del ejercicio de su derecho de desistimiento, o si es necesario para prevenir o informar a las fuerzas de la comisión policial de fraude en www.goagoa.es. El precio de compra de los productos y los gastos de envío, según se indica en la propuesta de pedido, se cargarán a su cuenta corriente en el momento del envío de los productos adquiridos.

  1. Envío y entrega de productos

5.1 Para conocer los métodos específicos de envío y entrega de productos, acceda al apartado de Atención al Cliente. Por favor, preste atención a lo que se informa en este apartado porque las indicaciones contenidas en el mismo forman parte integral y sustancial de estas Condiciones Generales de Venta y, por tanto, se consideran plenamente conocidas y aceptadas por usted en el momento de la transmisión de la propuesta de pedido.

  1. Servicio de atención al cliente

6.1 Puede solicitar cualquier información poniéndose en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente : customercare@goagoa.es

  1. Derecho de desistimiento

7.1 De acuerdo con el art. 52 del Código del Consumidor, tiene derecho a desistir del contrato celebrado con el Vendedor, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, dentro de los catorce (14) días, contados a partir del día de recepción de los productos adquiridos en www.goagoa.es. En algunos casos puntuales, debidamente informados en el apartado Derecho de Desistimiento, será posible cambiar la prenda elegida por otra

7.2 En cumplimiento del art. 54 del Código del Consumidor, puede rescindir el contrato celebrado con el Vendedor utilizando, a su elección, uno de los siguientes métodos:

  1. a) transmisión en línea al Vendedor del Formulario de Devolución que se encuentra en el área de Servicio al Cliente, completado en su totalidad; en este caso, el Vendedor le enviará una confirmación por correo electrónico del recibo de la declaración de desistimiento;
  2. b) enviar por correo postal al Vendedor el Formulario de Devolución conforme al formulario estándar de conformidad con el art. 49, párrafo 4, del Código del Consumidor, para completar en su totalidad;
    c) enviar por correo postal al Vendedor otra declaración explícita de su decisión de desistimiento del contrato,

En los casos b) y c) dicha declaración deberá ser enviada a la atención del Servicio de Atención al Cliente en el domicilio social de MAKILEA SRL Via L. Einaudi , 21 - 45100 ROVIGO. Se entiende que, en tales casos, la carga de acreditar el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento correrá a cargo de usted

7.3 En cumplimiento del art. 57 del Código del Consumidor, una vez ejercido el desistimiento del contrato, deberá devolver los productos al Vendedor entregándolos al mensajero para su envío dentro de los catorce (14) días desde que comunicó al Vendedor su decisión de desistir. el contrato.

7.4 Los costes y la organización de la devolución corren a cargo del cliente, salvo el envío de mercancía defectuosa o errores imputables a nuestro almacén. Le reembolsaremos el valor total neto de los gastos de envío de la devolución lo antes posible. El importe se abonará en el mismo método de pago utilizado para la compra.

7.5 Además, desde el momento de la entrega de los productos comprados al remitente, el Vendedor lo exonera de cualquier responsabilidad en caso de pérdida o daño de los productos durante el transporte.

7.6 El derecho de desistimiento - además del cumplimiento de los términos y métodos descritos en los párrafos 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4 anteriores - se entiende ejercido correctamente si también se cumplen en su totalidad las siguientes condiciones:

  1. el derecho de desistimiento debe ejercerse regularmente dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los productos;
  2. los productos no deben haber sido usados, desgastados, lavados;
  3. la etiqueta de identificación aún debe estar adherida a los productos con el sello desechable que es una parte integral de la mercancía;
  4. Los productos deben devolverse en su embalaje original (si desea devolver un kit, debe devolver todos los artículos que lo componen);
  5. Los productos devueltos deben ser entregados al remitente dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha en que notificó al Vendedor su decisión de rescindir el contrato;
  6. los productos no deben estar dañados.

Bajo los sensos del articulo 59 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento también está excluido en el caso de que haya comprado productos hechos a medida o personalizados o bien sellados que no sean aptos para ser devueltos por razones higiénicas o relacionadas con la protección de la salud y hayan sido abiertos posteriormente entrega.

7.7 El Vendedor realizará las comprobaciones necesarias con el fin de verificar la conformidad de los productos devueltos a las condiciones y términos indicados en el párrafo anterior 7.6. Si el derecho de desistimiento se ejerce siguiendo los métodos y términos indicados anteriormente, el Vendedor le enviará, vía e-mail, la relativa confirmación de aceptación de los productos así devueltos y le reembolsará las sumas ya cobradas por la compra de los productos según los métodos y términos previstos.

7.8 Las sumas serán reembolsadas en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que el Vendedor tuvo conocimiento del ejercicio de su derecho de desistimiento, activaremos los procedimientos de devolución, una vez que hayamos verificado la correcta ejecución de los términos y condiciones anteriores.

7.9 Si no se respetan los métodos y términos para el ejercicio de su derecho de desistimiento, según las letras a), e) y f) del anterior párrafo 7.7 o en las hipótesis a que se refiere el art. 59 del Código del Consumidor, no tendrá derecho a la devolución de las sumas ya pagadas al Vendedor. El Vendedor le notificará por correo electrónico la no aceptación de su devolución. Dentro de los 15 días posteriores a la recepción del correo electrónico del Vendedor, puede optar por recuperar, a su cargo, los productos en el estado en el que fueron devueltos al Vendedor, notificando al Vendedor, de acuerdo con los métodos que le serán comunicados. . En caso contrario, el Vendedor podrá quedarse con los productos, además de las sumas ya pagadas por su compra.

Si, por el contrario, los cheques del Vendedor muestran que no se respetan las condiciones mencionadas en las letras b), c) y d) del párrafo 7.7 anterior, no tendrá derecho al reembolso completo de las sumas ya abonadas al Vendedor. De conformidad con el art. 57, párrafo 2, del Código del Consumidor, de hecho, será responsable de la disminución de valor de los productos devueltos, resultante de un uso distinto al necesario para permitirle conocer la naturaleza, características y funcionamiento de los propios productos. En este caso, se deducirá de la devolución un porcentaje igual a la disminución estimada de valor de los productos y en todo caso entre el 10 y el 90 por ciento de las sumas abonadas por usted al Vendedor por la compra de los productos devueltos, según lo que se le comunicará específicamente a usted, por correo electrónico, por parte del Vendedor. En un plazo de 15 días desde el envío del correo electrónico con el que se le notificará el importe descontado de la devolución, podrá optar por recuperar, a su cargo, los productos en el estado en el que fueron devueltos al Vendedor, notificando al Vendedor mismo, según las modalidades que le serán comunicadas. En caso contrario, el Vendedor podrá quedarse con los productos y una cantidad correspondiente al porcentaje deducido de la devolución. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad en el caso de productos devueltos por error o artículos olvidados en paquetes o productos devueltos.

  1. Tiempos y métodos de reembolso

8.1 Cualquiera que sea el método de pago que utilice, el vendedor activa el reembolso adeudado, en su totalidad o en parte, lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que el vendedor Tuvo conocimiento del ejercicio de su derecho de desistimiento después de verificar la correcta ejecución de su derecho de desistimiento y verificar los productos devueltos.

8.2 El Vendedor reembolsa utilizando el mismo método de pago utilizado por usted para la compra de los productos devueltos, a menos que haya acordado expresamente con el Vendedor a utilizar un medio de pago diferente y con la condición de que no tenga que incurrir en ningún costo adicional como consecuencia del reembolso. Si no existe correspondencia entre el destinatario de los productos indicados en el pedido y quien efectuó el pago de las sumas adeudadas por su compra, el reembolso de las sumas, en caso de ejercicio del derecho de desistimiento, será efectuado por el Vendedor, en todo caso, hacia la persona que efectuó el pago.

8.3 Le recordamos que la fecha valor del nuevo crédito es la misma que la del débito; en consecuencia, no sufrirá ninguna pérdida en términos de interés bancario.

  1. Privacidad

9.1 Encontrará información sobre cómo procesamos sus datos personales accediendo al Política de privacidad
9.2 Para cualquier otra información sobre nuestra Política de Privacidad, puede comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección customer@goagoa.es o enviar solicitudes a la dirección del domicilio social del Vendedor.

  1. Ley aplicable y resolución de disputas

10.1 Sin perjuicio de la aplicación de las reglas obligatorias de derivación europea para proteger al consumidor, las Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley italiana y, en particular, por el Código del Consumidor y por el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70 ("Aplicación de la Directiva 2000/31 / CE relativa a determinados aspectos legales de los servicios de la sociedad de la información en el mercado interior, con especial referencia al comercio electrónico").

10.2 En caso de litigios entre el Vendedor y cada usuario final, en Condiciones Generales de Venta, el Vendedor garantiza, a partir de ahora, la plena adhesión y aceptación del servicio de conciliación RisolviOnline. RisolviOnline es un servicio independiente e institucional, proporcionado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Milán, que permite llegar a un acuerdo satisfactorio, con la ayuda de un conciliador neutral y competente, en Internet. Para más información sobre la normativa de RisolviOnline o para enviar una solicitud de conciliación, acceda SolveOnline.com.

10.3 También le informamos que la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial alternativa de disputas, accesible en el sitio http://ec.europa.eu/odr.

10.4 Para todos los litigios relacionados con compras y / o estas Condiciones Generales de Venta, será competente el Juzgado del lugar de domicilio o residencia del consumidor según la ley aplicable o, a elección del propio consumidor, el Juzgado de Rovigo.

  1. Modificación y actualización

11.1 Las Condiciones Generales de Venta son modificadas de vez en cuando por el Vendedor también en consideración de cualquier cambio regulatorio. Las nuevas Condiciones Generales de Venta entrarán en vigor a partir de la fecha de publicación el www.goagoa.es