This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Formulario de devolución

Formulario de devolución

Descarga el formulario de devoluciòn: haga click aqui.

Para nosotros es importante garantizarle la mejor experiencia posible, desde el primer acceso a nuestro sitio y para todas sus compras. Por este motivo, hemos decidido hacer que la política de devoluciones sea aún más rápida y sencilla.

De conformidad con el art. 52 del Decreto Legislativo 6 de septiembre de 2005 n. 206 (el "Código del Consumidor"), tiene derecho a desistir del contrato firmado con MAKILEA SRL (el "Vendedor" o "MAKILEA") sin penalización y sin dar ninguna razón, dentro de los 15 días a partir de la fecha en que recibió el productos comprados en www.goagoa.it De conformidad con el art. 54 del Código del Consumidor, puede ejercer el derecho de desistimiento utilizando, a su elección, uno de los siguientes métodos: a) transmisión en línea al Vendedor del Formulario de Devolución que se encuentra en el área dedicada, completado en su totalidad; en este caso, el Vendedor le enviará una confirmación por correo electrónico del recibo de la declaración de desistimiento; b) enviando por correo postal al Vendedor este Formulario de Devolución conforme al formulario estándar de conformidad con el art. 49, párrafo 4, del Código del Consumidor, para ser cumplimentado en su totalidad; c) enviar por correo postal al Vendedor otra declaración explícita de su decisión de desistimiento del contrato. En los casos b) yc) su declaración deberá ser enviada a la atención del Servicio de Atención al Cliente. en el domicilio social de MAKILEA SRL Via L. Einaudi, 21 - 45100 ROVIGO. Se entiende que, en tales casos, la carga de acreditar el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento correrá a cargo de usted.

De conformidad con el art. 57 del Código del Consumidor, una vez ejercido el desistimiento del contrato, los productos a devolver deberán ser entregados al mensajero dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que usted notificó al Vendedor su decisión de desistir del contrato.


  1. Condiciones para ejercer el derecho de desistimiento de conformidad con el art. 52 del Código del Consumidor
    El derecho de desistimiento se ejerce correctamente si se cumplen en su totalidad las siguientes condiciones:
  2. el derecho de desistimiento debe ejercerse regularmente dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los productos siguiendo uno de los métodos indicados anteriormente;
  3. los productos no deben haber sido usados, desgastados, lavados;
  4. la etiqueta de identificación aún debe estar adherida a los productos con el precinto desechable que es una parte integral del producto (ver a este respecto el Artículo 5 a continuación);
  5. Los productos deben devolverse en su embalaje original (si desea devolver un kit, debe devolver todos los artículos que lo componen);
  6. los productos devueltos deben ser entregados al remitente dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que notificó al Vendedor su decisión de rescindir el contrato; F. los productos no deben estar dañados.

Si ha cumplido con todas las condiciones requeridas, el Vendedor, de acuerdo con el art. 56 del Código del Consumidor, le reembolsará íntegramente el precio de los productos adquiridos, quedando su responsabilidad únicamente por los costes y organización de la devolución.


  1. Método de devolución de productos al vendedor

Los gastos y organización de la devolución corren por su cuenta, salvo el envío de mercancía defectuosa o errores imputables a nuestro almacén.

 


  1. Comprobaciones de conformidad de productos devueltos
    Serás contactado si tu devolución no puede ser aceptada por no cumplir con las condiciones referidas en los párrafos anteriores. En el caso de que su devolución no cumpla con las condiciones a las que se refiere el lett. a), e) y f) del apartado 1 anterior o en la hipótesis a que se refiere el art. 59 del Código del Consumidor, puede optar por recuperar los productos comprados a su cargo. Si rechaza este envío, el Vendedor se reserva el derecho de quedarse con los productos y el importe correspondiente al precio de compra de los productos.

También le recordamos que, de conformidad con el art. 57, párrafo 2, del Código del Consumidor, usted será responsable de la disminución en el valor de los productos devueltos al Vendedor, resultante del uso de los productos diferente al necesario para conocer su naturaleza, características y funcionamiento. Por lo tanto, En el caso de que su devolución no pueda ser aceptada por no cumplir con las condiciones a que se refieren las letras b), c) y d) del párrafo 1 anterior, podrá optar por aceptar la reducción de la devolución, que será que le comunique el Vendedor, debido a la disminución del valor de los productos devueltos, o si tiene los productos comprados a su cargo. En este último caso, si rechaza el envío, el Vendedor tendrá derecho a retener los productos y el importe indicado para la reducción de la devolución, debido a la disminución de valor de los productos devueltos.

El Vendedor no asume ninguna responsabilidad en el caso de productos devueltos por error o artículos olvidados en paquetes o productos devueltos.

 


  1. Tiempos y métodos de reembolso
    Una vez que el Vendedor haya recibido su devolución y comprobado que se han cumplido todos los requisitos, recibirá un correo electrónico confirmando la aceptación de la devolución y MAKILEA procederá con el reembolso completo, o, si se comprueba que hay una disminución en del valor de los productos devueltos, recibirá un correo electrónico en el que se le informará del importe descontado en concepto de deducción de la devolución y MAKILEA procederá a la devolución del importe adeudado. Cualquiera que sea el método de pago que utilice entre los disponibles, la devolución es activada por el Vendedor lo antes posible, y en cualquier caso dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del ejercicio de su derecho de desistimiento, una vez verificado. que la retirada se llevó a cabo de conformidad con las condiciones anteriores. El tiempo real para acreditar o devolver las sumas que pagó por la compra de los productos depende de los métodos de pago utilizados:

- compra con tarjeta de crédito / débito: el tiempo de reembolso depende de la empresa administradora de la tarjeta de crédito / débito, pero generalmente ocurre dentro de dos Estados de cuenta bancarios. Te recordamos que la fecha valor del re-crédito es la misma que la del débito, por lo que no sufrirás ninguna pérdida en cuanto a intereses bancarios;

- compra vía PayPal (si está disponible): el reembolso se hará en tu cuenta PayPal y será inmediatamente visible. El reembolso real de la tarjeta de crédito de su cuenta PayPal depende de la institución que emitió la tarjeta;

- contra reembolso (si está disponible): el reembolso se realiza en la cuenta corriente indicada por usted, por lo tanto, el tiempo de reembolso depende de la exactitud de los datos que ingrese; normalmente el re-abono se realiza en un plazo de 15 días, en el caso de obsequio, el reembolso de las sumas se hará a la persona que efectuó el pago.

 


  1. Productos afectados por defectos o no conformes
    Sin perjuicio de la aplicación de las normas obligatorias para la protección del consumidor, puede devolver un producto porque está afectado por defectos o no cumple con el pedido, informando al Vendedor, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que recibió los productos adquiridos. en www.goagoa.it, utilizando el Formulario de devolución que se le enviará poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico: customercare@goagoa.es; Si el defecto ocurre después de treinta (30) días, comuníquese con el Servicio de atención al cliente para obtener más información. Para saber cómo devolver los productos, consulte las secciones 1 y 2.

MAKILEA comprobará los productos que hayas devuelto porque estén afectados por defectos o no se ajusten a lo solicitado y procederá a la devolución íntegra, incluidos los gastos de envío y los gastos en los que hayas incurrido para devolver los productos a MAKILEA. O falta de conformidad en los productos devueltos, se le informará que su devolución no será aceptada y podrá elegir si desea recuperar los productos comprados. En caso de que rechace el envío, MAKILEA tendrá derecho a quedarse con los productos y el importe correspondiente al precio de compra de los productos, así como se reserva el derecho a solicitar los gastos incurridos.


  1. Condiciones para el intercambio de productos
    En algunos casos, como se especifica a continuación, tendrás la posibilidad de cambiar los productos comprados por otros del mismo modelo, con diferente tamaño y / o color. El intercambio de productos solo será posible si los productos de la talla y / o color seleccionados están disponibles en los almacenes del Vendedor. La solicitud de cambio se llevará a cabo dentro de los límites que se establecen a continuación:

- solo se podrán canjear aquellos productos adquiridos, para lo cual esta posibilidad estará expresamente prevista en el Formulario de Devolución;

- puede solicitar el cambio de uno o más productos comprados únicamente con productos del mismo modelo, con diferente talla y / o color. En todo caso, las opciones disponibles para el canje se indicarán en el Formulario de Devolución;

- Puede solicitar el cambio de uno o más productos adquiridos a más tardar 15 días desde la fecha de su entrega, completando el Formulario de Devolución, que se enviará electrónicamente a MAKILEA dentro del plazo antes mencionado. Los productos a cambiar deben ser entregados al servicio de mensajería dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que notificó al Vendedor su decisión de cambiar los productos;

- solo puede realizar una solicitud de cambio por cada producto comprado;

- los productos para los que solicita el cambio deben devolverse a MAKILEA en su embalaje original, sin usar, desgastados, lavados o dañados, y la etiqueta de identificación aún debe estar adherida con el sello desechable;

- los productos a intercambiar que forman parte de un solo pedido deben enviarse a MAKILEA en un envío. MAKILEA, de hecho, se reserva el derecho de no aceptar productos de un mismo pedido, enviados para cambio en diferentes momentos.

Si se respetan correctamente todas las condiciones antes mencionadas, una vez cumplimentado y enviado el Formulario de Devolución que contiene su solicitud de cambio, MAKILEA tramitará la misma solicitud de sustitución enviándole un correo electrónico de confirmación a tal efecto.

Una vez que MAKILEA haya recibido los productos que pretendes cambiar y comprobado que se cumplen todos los requisitos anteriores, MAKILEA comprobará la disponibilidad real en sus almacenes de los productos en la talla y / o color que hayas seleccionado.

En el caso de que el producto o productos seleccionados para cambio no se encuentren disponibles en sus almacenes, MAKILEA no podrá aceptar su solicitud de cambio y por tanto procederá a la devolución del precio del producto o productos adquiridos originalmente y no sustituibles, de acuerdo con lo dispuesto por el Código del Consumidor y en la forma prevista anteriormente.

En el caso de que el producto o productos seleccionados para cambio estén disponibles, MAKILEA podrá aceptar su solicitud de cambio y por tanto procederá a enviarle un correo electrónico confirmando el envío de los productos de sustitución. En este caso, el envío se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que MAKILEA tenga conocimiento de su solicitud de cambio. Los gastos de envío de los productos de sustitución correrán a cargo de MAKILEA.

Cuando el precio del producto comprado sea más bajo o más alto que el precio del producto seleccionado para el cambio, no tendrá derecho a ningún reembolso y / o cargo por la diferencia. No obstante, se entiende que, como alternativa a la solicitud de sustitución del producto, puede ejercer su derecho de devolución de acuerdo con el Código del Consumidor.

Nos comunicaremos con usted si su solicitud de cambio no puede ser aceptada porque no cumple con las condiciones anteriores. En este caso, puede optar por recuperar los productos que pretendía cambiar a su cargo.

Si rechaza este envío, MAKILEA se reserva el derecho a retener los productos pudiendo también retener el importe correspondiente al precio de compra de los propios productos, o el importe indicado para la reducción de la devolución, debido a la disminución del valor de la devolución. productos, como se indicó anteriormente.

El producto o productos de reemplazo pueden estar sujetos a devolución posterior de conformidad con el art. 52 del Código del Consumidor.


  1. Etiqueta de identificación del producto
    Le recordamos que todos los productos puestos a la venta por el Vendedor están equipados con una etiqueta de identificación adherida con un precinto desechable, que es parte integral del bien. Por tanto, te recordamos que pruebes el producto sin quitar la etiqueta y su precinto, porque no se aceptarán productos devueltos que no los tengan.

  2. Código del consumidor
    Las presentes Condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento, que forman parte integrante de las Condiciones Generales de Venta, se rigen por la legislación italiana y, en particular, por el Código del Consumidor.